viernes, 9 de mayo de 2014

Indice global de hambre


El hambre, al que deben enfrentarse cada día 842 millones de personas, no es una fatalidad a la que una parte de la humanidad esté predestinada. Es resultado de la injusticia. De la violación del derecho fundamental de toda persona a disponer, en todo momento, de alimentos en cantidad y calidad suficiente que le permitan vivir una vida digna y saludable.
En un mundo donde la producción agrícola mundial podría ser suficiente para alimentar al doble de la población mundial, la cifra de personas que pasan hambre se ha estancado en torno as los 1.000 millones de personas durante los últimos 3 años.
El alza de los precios de los alimentos en el mercado internacional ha sido la principal causa de este incremento, pero las causas que provocan el hambre son numerosas y complejas: políticas comerciales injustas, pobreza, falta de acceso a agua potable, situación de discriminación de la mujer, desastres naturales, violencia y conflictos armados, o pandemias, son algunas de ellas.

a. Extrae algún dato objetivos y actuales sobre la población mundial afectada hoy en día por el hambre
En el mapa mundi de arriba se puede ver con gran claridad visual como afecta el hambre a la población a nivel mundial.
b. Investiga sobre la evolución prevista de esta situación en los próximos años.

c. Soluciones que puedan aportar para ayudar a estos países que mejorarían la calidad de vida.
Una soloción sería domar el 0,01 del total de cada transacción realizada en bolsa con el fin de conseguir una bolsa de pobreza de la ONU para poder solucionar los problemas actuales de hambre a nivel mundial. Tambien contribuiria a mejorar el hambre una mejora de las condiciones de trabajo y de los sueldos de los trabajadores para que sean mas autosuficientes.
d. Argumenta las razones de tu elección y cita las fuentes de información que has utilizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario