martes, 11 de febrero de 2014

"Tarea 2º evaluación" 7. Los Condicionamientos de La Investigación Médica. Las patentes. La Sanidad en los países de nivel de desarrollo bajo.


La industria médica y la solidaridad como bases para el desarrollo de la sanidad.

Actualmente investigación médica es un trabajo que busca curas y avances para conseguir grandes sumas de dinero.
Como cualquier otro mercado,  en la investigación médica es muy importante la influencia de la especulación y el márqueting. las patentes son la forma de potenciar la inversión médica y así conseguir progresos.
Sin el ánimo de lucro en este campo el avance en la creación de vacunas sería prácticamente nulo por lo que el capitalismo en este caso en necesario eficaz y beneficioso para el desarrollo.

Por otra parte la sanidad pública en el actual sistema español sanitario es en mi opinión la mejor que he visto porque no hay ningún país que tenga tantas prestaciones en relación ibex-atención sanitaria. Otros países como Noruega también tienen un sistema envidiable pero en su caso es mucho más facil mantener porque son mucho más ricos.

Nuestra opinión es que con sentido común se podría encontrar un equilibrio entre estos dos filones consiguiendo una sanidad pública mundial y progresando en tratamientos médicos más lentamente si es necesario porque no sirve de nada realizar regresos médicos si se descuida la salud de las personas.

Esta es una gráfica de lo que cuesta la sanidad pública en España por persona, aquí se aprecia notablemente la deferencia entre los distintos países en cuanto a la gestión de la sanidad pública.

También hay países otros países que a diferencia que nosotros no tienen las mismas posibilidades ni ayudas sanitarias suficientes, esto ocurre en la mayoría de países de África.
Sería una buena idea destinar una parte de los impuestos a ayudar al desarrollo de los países en vías de desarrollo para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario